jueves, 27 de noviembre de 2008

27-11-2008 ruta en solitario Camino del Hoyo-Zagrilla

Esta mañana me levanté con la intención de salir a hacer un poco de senderismo pues el próximo fin de semana no puedo. Con el cielo nublado y algunas gotillas retrasé mi partida hasta las 10'30 horas y sorpresivamente decidí acometer el Camino del Hoyo, vía que veo todos los días cuando me incorporo por el Carril de los Silos a las A-339 para ir a trabajar.

Así dejé el coche en un apartadero y comencé la marcha que al principio tiene una pendiente realmente dura. Cuando llegas a la cumbre empieza a llanear descendiendo poco a poco más adelante. Es aquí, donde se domina una paisaje espectacular: a la izquierda la Sierra Tiñosa, la de Alhulemas y La Horconera, entre las tres los puertos de Mahína y del Cerezo, más allá el pueblo de Carcabuey. A la derecha vistas de la Sierra de Leones y más al fondo la Sierra de Esparragal con las dos Zagrillas, es realmente sobrecogedor.

Sigo caminando por un carril en bastante buen estado y desciendo hasta llegar a la curva de 90º del antiguo trazado de la carretera de Zagrilla; apenas han pasado 50 minutos y me ha acompañado un perrito lanudo durante todo el trayecto que ha discurrido por el omnipresente olivar. Me vuelvo sin más descanso que un trago de agua y desando el camino; al llegar a la vertiente ya citada de nuevo a estremecerme, ¡cuánta belleza a apenas 500 metros del casco urbano de Prigo! Al final son unas dos horas de marcha y el bienestar que me proporciona esta actividad.

Esperando convocaros a una nueva salida ya en diciembre, recibid un abrazo. Rafael Pimentel.

No hay comentarios: