martes, 11 de mayo de 2010

16-05-2010 domingo, ruta La Nava-Zuheros por el Bailón.


RUTA DE LA NAVA A ZUHEROS POR EL ARROYO BAILÓN.


Decidimos hacerla sin transporte común para que cada uno pueda quedarse en Zuheros o no nada más acabarla. Por lo tanto, cada senderista debe agruparse con amigos para disponer de dos coches para cada cuatro o cinco personas. Como la ruta no dura más de 5 horas, podríamos hacerla con el siguiente horario para facilitar el transporte de coches al final de la ruta. Salida de la puerta del Aguila (o cada grupo desde donde quiera) sobre las 07,30 de la mañana en dirección a Zuheros. Allí (mejor en el aparcamiento que hay en la desembocadura del Bailón), dejamos la mitad de los coches y continuamos en los otros en dirección a Los Pelaos, subiendo por la carretera de la de la Ermita de la Virgen de la Sierra, hasta el cruce con el camino que entra en la Nava. Allí nos reunimos todos para comenzar la ruta a las 9,00 de la mañana.


Para los que no la conocen (y también para los que la conocen), la ruta va a tener sorpresas pues hay cosas que muy pocos han visto. En la Fuenfría haremos un descanso para comer algo y después tomaremos el camino que va por el bosque (no el habitual) hasta salir al Bailón y llegar al cruce del arroyo Moreno o de la Zarza. De ahí a Zuheros, donde creo llegaremos antes de las 14,00. Sería bonito que muchos nos quedáramos a comer en Zuheros pero eso ya queda al gusto de cada uno. Una sugerencia: si los asistentes a esta ruta nos avisan a los emails de Rafael (rpl1945@hotmail.com) o al mío (mforcada@hotmail.com), y nos dicen 1º, que vienen; 2º si tienen o no previsto en qué coche van; 3º si se quedan a comer en Zuheros... entonces tenemos las cosas más preparadas. En principio solo tenemos permiso para no más de 20 senderistas, así que es mejor que nos aviseis de vuestra participación lo más tarde el Jueves.


"Dado que las carreteras de Fuente Alhama a Luque y la del Cañuelo están cortadas, veo mejor ir hacia Zuhueros por Cabra. Es decir: Salimos de Priego hacia Cabra, circunvalación de Cabra como cuando vamos a Lucena y nos salimos por la que va a Baena y Alcaudete en dirección Jaén; nos salimos en la entrada a Zuheros para dejar los coches junto al Bailón. Vuelta por el mismo itinerario hasta Los Pelaos, para subir a la Nava.

1 comentario:

loxju dijo...

Hola amigos, el 2010 fuí a zuheros y quede encantado, peero tengo 65 años y me gusta el senderismo, por favor aconsejarme alguna ruta que hacer, porque yo QUIERO VOLVER,y seguro volvere, saludos para todos los senderista.