lunes, 27 de octubre de 2008

Sábado 25 de octubre: ruta Azores, Alborasol y Huerta Anguita

Había anunciado que el pasado fin de semana, por razones de trabajo, no podría salir de ruta. Pero el alta de un compañero hizo que cambiaran los turnos y dispuse del sábado por la mañana enterándome de que Miguel Forcada había planificado una travesía.

Después del café de rigor en El Águila a las 8 de la mañana salimos en varios vehículos Forcada, Manolo Rico, Agustín Espinosa, Rafael Requerey, Alonso Arroyo (bienvenido a esta incorporación) y el que suscribe. Mi coche lo dejamos a la puerta de la estación depuradora que hay tras las Angosturas y volvimos en los otros vehículos para dejarlos en la era de un bellísimo cortijo, siento no recordar el nombre, que está en el carril de la Cubé.

A partir de aquí un ascenso suave por el olivar hasta salir al manantial de Azores. Seguidamente se continúa subiendo por el conocido Camino Viejo de Campos para acabar en el impresionante paraje del Cortijo de Alborasol, lugar en el que nace un arroyo con algunos preciosos saltos de agua. Después del infructuoso intento de acceder a Huerta Anguita por la margen del arroyo tuvimos que descender por una ladera hasta la carretera A-333 (la del Puente San Juan) justo enfrente de la depuradora. A cien metros de la misma, justo en la señal de prohibido adelantar, hay una vereda que en cinto minutos te conduce al fabuloso entorno de Huerta Anguita actualmente abandonada. Cuánta belleza y cuán cerca de Priego. Vuelta por la misma vereda hasta el coche y de aquí a recoger los otros vehículos en el punto de partida.

Nos vemos todos en la gran travesía del Albayate, prevista para el sábado 8 de noviembre.

No hay comentarios: