miércoles, 29 de octubre de 2008

Hoy (30-10-2008) primer contacto con la vía verde de la Subbética

Esta mañana, aprovechando el desplazamiento de mi esposa a Lucena, me dejé caer por la Vía verde de la Subbética. Di comienzo en el cruce de la misma a la altura de la nave de Hierros el Granadal en dirección a Puente Genil. Este tramo cuasi urbano que transcurre hasta la antigua estación de tren de Lucena está muy bien. Poca suciedad y el piso en muy buen estado. En la estación un amabilísimo encargado y un entorno bien recuperado con el restarurante en el que me han dicho que se come correctamente; lástima los grafitis.

Sigo adelante otros dos kilómetros y al pasar el viaducto sobre la nueva autovía la cosa empieza a empeorar. Zonas absolutamente embarradas, algunas basuras y un aspecto bastante descuidado con un exceso de malas hierbas. Los postes kilométricos han desaparecido y hay un par de cruces con carreteras en los que hay que tener cuidado. Volví pronto ya que no tenía mucho tiempo.

La valoración global es positiva, terreno llano y sin problemas muy apto para montar en bicicleta pero: demasidas naves industriales en el trayecto que llega a hacerse monótono; en definitiva, nada comparable a nuestra Sierra de Albayate o a la Nava de Cabra.

No hay comentarios: