lunes, 30 de junio de 2008

Minicrónica ruta de Las Parras-la Pelona-El Salado

Ayer domingo, a las 6 de la mañana, nos encontramos a la puerta del Águila los pocos madrugadores que se atravieron a levantarse a esas horas y a enfrentarse a la Sierra de Albayate con las calores que vendrían a lo largo de la mañana. Así vinieron Javi, Vicente Gallego, su hijo Mario y mi sobrino Álvaro.

Los coches quedaron en el Puente del Salado y ascendimos rápidamente por el carril de las Parras hasta el Cortijo de D. Antonio Luque. A partir de aquí más subida por el monte cruzando una finca de plantones de olivos para comenzar lo más duro. Se trata de la llamada "Cuesta de los chinos" os podéis imaginar por qué. El trazado está de subir motos de trial muy movido lo que implicaba continuos resbalones, la pendiente es bestial y hubo momentos en que creí que no llegaría. Finalmente tras múltiples descansos y haciendo zig-zag pude llegar hasta el pico de Albayate (1287 m.) conocido como "La Pelona". Allí bocata, agua y unas vistas que quitan el sentido; también, como no, algunas fotografías que ya colgaré.

Viramos a la derecha y bajamos hasta el punto llamado "Cruz de los Panaderos". Ahí un nuevo giro a la derecha para coger una auténtica vereda medieval que sale al Carril del Torrezco y desde éste descenso cómo al Cortijo Anegado. Un kilómetro más por la carretera y llegamos al coche. Al final unos 12 kms recorridos, en parte durísimos pero con la satisfacción de haber recorridos dos caminos que desconocía por la Sierra de Albayate.

No hay comentarios: