lunes, 20 de octubre de 2014

26-10-2014 ruta de la Dehesa de Camarate (Sierra Nevada)

                                           DOMINGO DIA 26 DE OCTUBRE
                    RUTA DEHESA DEL CAMARATE   “BOSQUE ENCANTADO”
En esta ocasión nos desplazamos hasta el término municipal de Lugros, para realizar una de las rutas más bellas que hay en la vertiente norte de Sierra Nevada (La dehesa del Camarate y Bosque encantado).
Es uno de los rincones botánicos más hermosos y espectaculares de Sierra Nevada, quizás el mejor y más completo bosque mixto de toda Andalucía. Se dan cita melojos, quejigos, fresnos, tejos, majuelos, robles, cerezos silvestres y arces, que en otoño nos ofrecen una gran variedad de colores, predominando rojos, amarillos, ocres y verdes, es un placer para los sentidos del caminante. La ruta discurre por la cuenca del rio Alhama hasta llegar al paraje de la Piedra de los Soldados (punto más alto de la ruta), llamado así por la curiosa disposición de las enormes piedras clavadas en vertical que asemeja un disperso ejército de soldados petrificados. Desde aquí tenemos unas impresionantes vistas sobre la loma que dejamos a nuestras espaldas con los resaltes rocosos del Mirador Bajo y Alto y al final de la Loma el redondeado Picón de Jerez, Tajos Negros de Covatillas, Juntillas, Cervatillos, Los Cuartos y el Alto de los Catifas.
Casi toda la ruta es por caminos terrizos semis empedrados, algún sendero y un poco campo a través.
Distancia aproximada:   17 kilómetros. (Dependiendo de donde podamos iniciar la ruta)  Altura máxima: 2.250 metros.  Altura mínima: 1.350 metros.  Desnivel acumulado: 1.000 metros. Circular: Si. Dificultad Técnica: Moderado Alto. Tiempo aproximado en ruta: 7,30 horas. Tiempo hasta el inicio en coche: 2 horas.
Llevad agua, bebidas isotónicas, geles o barritas energética.
Comida para todo el día, frutas, frutos secos, chocolate etc.
Gorra o sombrero, crema solar, gafas de sol.
Botas o zapatillas de montaña, bastones, cámara de fotos y lo que estiméis oportuno
Todo el que esté interesado en realizar esta ruta con los amigos de la Cabra Loca, o preguntar alguna duda sobre la ruta, debe de ponerse en contacto en el teléfono 658804155 de Francis Martínez lo antes posible, para poder preparar el tema del transporte (en vehículos particulares a ser posible 4x4 o autobús). Para poder venir con nosotros, debes de llamar para indicarnos tu asistencia. Los gastos los abonaremos entre todos.
HORA DE SALIDA: 6 de la mañana (ojo con el cambio de hora) en la puerta del bar el Águila.
Os dejo este enlace para recordaros o no conocen el manifiesto senderista del grupo:
RECORDAROS que el próximo domingo día 2 de Noviembre vamos a realizar la clásica ruta de Priego a Rute por el GR 7, que también hay que llamar (657361356 de Agustín Espinosa) para confirmar la asistencia a la misma y poder preparar mejor el tema del transporte.

No hay comentarios: