miércoles, 30 de abril de 2014

18-05-2014, ruta por la Sierra de Dúrcal (Granada)

Queridos amigos y senderistas de La Cabra Loca,

Os proponemos una nueva ruta para ir a la sierra de Dúrcal, la fecha es 17 y 18 de Mayo, para pernoctar a mitad del camino.  La propuesta es de la siguiente forma: 

Salimos de priego el sábado día 17, a las 15 h, unas dos horas de camino para llegar a Dúrcal  (a unos 800 metros de altitud) y desde allí subimos a la sierra, hasta un albergue que hay a unos 1700 metros.  Esta subida (digna de cabras) la hacemos de dos formas:  la mayoría la haréis caminando, una subida de unas cuatro horas.  Y los que tenemos coches (todoterreno), tomamos otro itinerario para subir al mismo lugar de la pernocta.  
Desde allí (albergue), salimos el domingo a las 7 de la mañana en dirección al barranco del caballo, y después hasta los nacimientos del río Dúrcal, a una altitud aproximada de 2800 metros.  Desde allí volvemos hasta los coches, una ruta de unas nueve horas aproximadamente.  
Luego cogemos los coches: la bajada hasta Dúrcal es de una hora aproximadamente, más el camino hasta Priego, otras dos horas aproximadamente.  

Muy importante es que necesitamos coches todoterreno para hacer la bajada desde la sierra el domingo, así todos los que penséis venir y tengáis un 4x4, tenéis que comunicarlo para que nos organicemos.  

Más información:
. Qué tenemos en el albergue?:  tenemos camas y mantas, tenemos agua limpia, fresca y cristalina de la sierra para beber y para lavarnos, tenemos lavabo.  
.Qué no tenemos?:  no tenemos sábanas, ni toallas, no tenemos agua caliente ni cocina.  

También tenemos la panorámica de un cielo inmenso sin edificaciones, sin contaminación lumínica, sin humo, que en la noche, si se nos muestra despejado de nubes, será un deleite su admiración.  

Considero que la dificultad es media-alta, es decir, apropiada para los habituales de La Cabra.  

Llamadme para apuntaros a este número:  
 61 81 57 450 ( María de los Ángeles )
 y sobretodo, decidme si tenéis coche todoterreno.  

No hay comentarios: