martes, 19 de noviembre de 2013

24-11-2013, ruta circular por la Sierra de Huétor (12 km).

                                       
Recuperando la tradición de hacer una ruta fuera de nuestro entorno cada final de mes, esta es la ruta que se ha decidido poner para este final de mes domingo 24.

RUTA CIRCULAR POR EL PARQUE NATURAL SIERRA DE HUETOR.
La ruta es una circular de unos 12 kilómetros (fácil) por el parque natural de Huetor, visitando algunas de las zonas más conocidas  y bonitas del mismo, como son las Secuoyas (que estas fechas  deben estar con los coloridos otoñales), por una vereda iremos a lo que se conoce como el nacimiento del rio Darro (que no es tal, sino la Fuente Grande), más tarde visitaremos unas trincheras de la guerra civil y por último la cueva del Gato. Aun hay más cosas que visitar pero por hoy está bien con estas, ya las veremos en otra ocasión.

DISTANCIA: 12 kilómetros.
ALTURA MAX.: 1.327 metros.
ALTURA MIN.: 1100 metros.
DESNIVEL +:     403 metros.
DESNIVEL - :     391 metros.
TIEMPO APROX. EN RUTA.: 5 horas (más paradas y  lo que nos recreemos por la zona).
DIFICULTAD.: FACIL.
HORA DE SALIDA.: 7.30 horas EN EL BAR El ÁGUILA.

No os olvidéis de llevar comida, agua, ropa y calzado adecuado para la ruta, y lo que estiméis oportuno sobre todo por la climatología. La hora de vuelta es por la tarde, tarde.
AVISO de que hay que apuntarse para asistir a la ruta (por el tema del transporte), al nº de teléfono 658804155 de Francis Martínez, a ser posible antes del sábado (por el tema del autobús). Gracias.
En principio iremos en vehículos particulares (el que disponga de vehículo y pueda que lo avise), pero si vamos un número considerable de senderistas como para ir en autobús, iríamos en el mismo. Los gastos  los abonaremos entre todos.


.Amigos de La Cabra Loca.

No hay comentarios: