jueves, 31 de octubre de 2013

01-11-2013, de Priego a Rute por el Camino Viejo.(25 km)

Viernes 1 de noviembre, día de Todos los Santos: Ruta PRIEGO-RUTE.- 

Como acordamos el domingo pasado, el día 1 retomaremos nuestra tradicional salida hasta la vecina ciudad de Rute. La salida será a las 7,30 de la fuente de Carcabuey, y antes, a las 7,10 del Águila. La distancia son unos 26 kms. y la duración será de aproximadamente 8 horas (llegada a las 15-16 horas). Por lo tanto es necesario preparar comida y bebida para una larga caminata. 
El día anterior dejaremos en Rute tres vehículos para el regreso. Tendremos así 19 plazas disponibles( 9 de la furgoneta de Eva y 10 de dos coches). El domingo conté con 17 interesados, es decir, quedan dos plazas libres para el regreso. Si alguien está interesado o anula su participación, rogaría que me lo comunicase al tf. 657361356.
El recorrido será por el sendero GR-7. La salida desde Priego por el camino de Rute y camino de Navasequilla. Tomamos el desvío por la calzada romana hasta llegar al arroyo Genilla. En las cercanías del cortijo del Arrimaizo, por caminos agrícolas y campo a través llegaremos a la pasá de los Arrieros. Peñalisa, El Soto, Vichira, Palomares, Las Piedras, Rute el viejo,... serán los siguientes parajes antes de entrar en Rute.
No es necesario decir, pero lo voy a recordar, que tal caminata necesita su celebración y jolgorio. Por lo tanto hay que ir sin bulla, y además, es OBLIGATORIO, catar los afamados anises y licores, los deliciosos mantecados en sus múltiples presentaciones, los piononos, alguna que otra loncha de jamón, ... en fin, unos aperitivos para reponer las fuerzas perdidas.
Os deseo un buen día de senderismo a todos. Saludos. Agustín Espinosa.

No hay comentarios: