miércoles, 19 de junio de 2013

23-06-2013 ruta Trassiera, arroyo Bejarano, Baños de Popea y Trassierra.

Anulada por el fallecimiento de un familiar de Francis Martínez. En un futuro se volverá a programar.


CIRCULAR TRASSIERRA – ARROYO BEJARANO – BAÑOS DE POPEA – TRASSSIERRA.  (CÓRDOBA)
Para el domingo día 23, los amigos de la Cabra Loca nos desplazaremos hasta Santa María de Trassierra, para realizar una ruta de las más bonitas  de la zona. Haremos una circular, visitando la fuente del elefante, pasando por la casa del coronel, por senderos y caminos iremos escuchando el murmullo de los arroyos como el arroyo del Bejarano y su nacimiento. Buscaremos el curso del rio Guadiato, para más adelante buscar el arroyo del molino donde veremos los baños de Popea. La ruta tiene un especial valor por su legado histórico-cultural, como demuestran las numerosas huellas dejadas por romanos y árabes. Especial atención a su flora y fauna. En esta galería de fotos se explica  aun mejor todo lo que nos encontraremos en esta zona a un paso de Córdoba.
DISTACIA: 12 kilómetros.
CIRCULAR: SI.
ALTURA MAXIMA: 474 metros.
ALTURA MINIMA: 304 metros.
TIEMPO APROXIMADO EN RUTA: 5 horas.
DIFICULTAD: FACIL.
HORA DE SALIDA: A LAS 7 DE LA MAÑANA EN LA PUERTA DEL BAR EL ÁGUILA
A esta ruta iremos en vehículos particulares, por lo que es conveniente saber los que vamos a ir y de los vehículos que disponemos para el desplazamiento. Os dejo este teléfono, 658804155 de Francis Martínez, no lo dejéis para última hora, Gracias.
Los gastos del transporte los abonaremos entre todos.
No os olvidéis de llevar comida, bebida, crema solar, gorra, gafas de sol, cámaras de fotos, etc. Como es una ruta de agua  No es mala idea llevar alguna muda de ropa, el bañador en este grupo no es necesario.

No hay comentarios: