viernes, 22 de febrero de 2013

24-02-2013 ruta por Jaula


PRIEGO-CARCABUEY-PRIEGO.-

Aunque estaba prevista una salida por el río San Juan desde Alcaudete hasta el puente de San Juan, para el próximo domingo 24, ante las abundantes lluvias de estos días, es recomendable dejar esta ruta para fechas posteriores.
Propongo una ruta “seca” por carriles. A las 8 en el Águila, y los coches los dejamos en el Olimpo, que será la meta y punto de “recuperación de líquidos”, al final de la jornada.
Comenzaremos por el camino viejo de Rute, también llamado camino de los toreros, para avanzar hacia el arroyo de Jaula por el camino del cortijo de Quintas. En un costado de la carretera de los Villares, entre la sierra de los Pollos o de Jaula y el montecillo de Uclés(canuto de la Media Legua), asciende un empinado camino llamado del Pancial o del Guindal, que nos lleva a la entrada de Carcabuey. Bordearemos el cerro del castillo por el camino del Ventorrillo y la fuente del Cañuelo hasta cruzar la carretera de Cabra, cerca de la depuradora de Carcabuey. Hacia Priego nos dirigimos por el llamado camino de Fausto hasta la carretera de Zagrilla. Como somos enemigos del asfalto y amantes de los charcos, el resto de la ruta prosigue con una subida hasta la Hoya del Acólito, pasando detrás de Quiroga, la almazara de Muela y entramos a Priego por el camino de los Silos. En definitiva, nada o poco asfalto y algo de barro. Agustín  Espinosa.
Salida: Águila a las 8 de la mañana y Olimpo a las 8,15.
Distancia: Google Earth dice que son 19 kms.
Dificultad: “pan comío”, pero no apta para alérgicos al barro y los charcos.

No hay comentarios: