jueves, 16 de agosto de 2012

18 y 19 de agosto, subida al Mulhacén (Granada)

RUTA PARA EL DIA 18 Y 19 DE AGOSTO, SUBIDA AL MULHACEN.

El proximo fin de semana ( 18 y 19 de agosto ) vamos a hacer la ascensión al pico más alto de la Península, el Mulhacen. La hora de salida será el sábado 18 a las 2 de la tarde, nos iremos con vehículos propios hasta la Hoya de la Mora, donde con el telesilla o telecabina subiremos hasta las posiciones del Veleta, lugar en el que comenzará la ruta de ascenso a la cima del Mulhacen. Allí haremos noche, veremos el anochecer y el amanecer. Todo el que esté interesado en venir debe saber que vamos a hacer vivac en la cumbre, por lo que debe de venir preparado de todo lo necesario para dormir a baja temperatura. El domingo descenderemos y la vuelta se hará por el mismo camino (aunque puede variar algun tramo), hasta el punto de inicio.
Para los que quieran acompañarnos estos son los telefonos de contacto o de dudas: 957 700959, 658804155. (hay que llamar para poder venir)
Distancia: 20 kilometros, entre Sabado y Domingo.
Altura max.: 3.484 metros.
Tiempo aproximado: 9 horas.
Es circular.
Dificultad: Dificil
Se recomienda botas o zapatillas de buen agarre, bastones, gorra o sombrero, crema solar, gafas de sol, ropa de abrigo, saco de dormir de baja temperatura (tienda el que quiera), camaras de fotos, prismaticos, etc.
Agua mínimo 2 litros, Isostar, Red Bull, barritas energeticas o geles.
Bocadillos, frutas del tiempo, frutos secos, chocolate para los dos dias.
Los gastos del viaje lo abonaremos entre todos.
Hora de salida a las 2 de la tarde.
Lugar de salida: En la puerta del Bar Olimpo.

No hay comentarios: