miércoles, 27 de junio de 2012

01-07-2012, sábado-domingo, ruta ermita de San Miguel


Para la noche del próximo sábado os invito a realizar la ruta que desde Priego va a la ermita del Castellar y vuelve por el Fontanal. Son casi 17 kilómetros y de noche, será duro, por tanto, mejor que no venga gente inexperta. La altura acumulada subiendo es de 529 metros y bajando de 534 metros, con una altura máxima de 933 metros y mínima de 568 metros.

Partiremos a las 00.00 horas de la entrada al camino del Fontanal (Hiperdeyco) caminando unos metros por la carretera hasta el carril que hay frente a la casería Buenavista. Desde aquí, bajamos hasta el puente del Salado y subimos por la antigua CP-59 con un desvío a la ermita de San Miguel. Desde esta, nuevo descenso hasta La Mosca para ir buscando la casería Matillas, los Canos y la vivienda del antiguo alcalde Pelenche. Finalmente, volvemos a Priego para salir al citado carril del Fontanal.

La ruta podéis verla en el siguiente enlace de wikiloc:  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2316121, o buscarla en esa web como "sendero ermita san Miguel".

Quedamos a las 12 de la noche del sábado al domingo próximo en la entrada del camino del Fontanal.

Saludos. Rafael Pimentel.

No hay comentarios: