domingo, 26 de junio de 2011

03-07-2011, ruta por Sierra Nevada-Monachil (12 kms).

Para el próximo domingo dia 3 de Julio, hemos preparado la ruta SOÑADA.La Ruta es en Monachil (Granada) " LOS CAHORROS DE MONACHIL". Una de las rutas màs bonitas de Granada.A unos 8 km. de Granada se encuentra Monachil, comienzo del parque nacional de Sierra Nevada, y su rio Monachil, que nace en el Veleta. Nosotros solo vamos a hacer la ruta de los cahorros altos .Comenzaremos por una acequia, que nos conduce hasta la parte conocida de las eras, desde donde comienza una subida pronunciada por donde el paisaje que iremos viendo es impresionante, incluso podemos ver a algun escalador. Este es el sendero de la solana, que nos lleva hasta la fabrica de la luz, donde continua otro sendero junto al rio precioso. Volveremos por el mismo camino hasta el puente de las chorreras, buscando los cahorros por la margen contraria del rio. Una vez llegado a los cahorros el paso se estrecha por el desfiladero hecho por las aguas del rio hasta llegar a la cueva de las Palomas,( es simplemente las rocas de ambos lados que en la estrechez se juntan formando una gruta), hasta llegar al puente colgante de unos 60 metros de largo, pero antes abremos pasado varios puentes colgantes más pequeños. Esta parte de la ruta no se como describirla, yo diria que es de ensueño. Para no extenderme más aqui teneis unas fotillos que dan fé de lo que comento, aunque aun es más bonito que en las fotos.Como la ruta es casi toda por el margen del rio los que quieran se pueden dar un remojón, por lo cual aconsejamos que lleven bañador, zapatilla para el agua, y alguna ropa de muda para cambiaros.Llevar comida para el almuerzo, pues almorzaremos por el camino. No olvidar el agua, aunque hay fuentes. Gorras y protección solar.Y LO MAS IMPORTANTE: Para el traslado a Monachil hemos pensado en un autobus para ir todos juntos, por lo cual os rogamos que aquellos que esteís interesados en esta bonita ruta nos lo comuniqueis antes del mediodia del Jueves 30 de Junio para las plazas que debemos apartar (el precio estará en unos 10 ó 12 euros).Para confirmar la asistencia llamar a los teléfonos: 651613650 de MENCHU, o al 658804155 de FRANCI MARTINEZ.

Distancia: unos 12 km.
Dificultad: Moderado.Acaba en el punto de partida: si
Hora de salida: en principio seria sobre las 7 de la mañana, en el paseillo. (Se ruega estar 10 minutos antes de la hora fijada)
Si teneis alguna duda llamar a los mismos telefonos de antes. Estamos seguros de que vais a pasar un dia estupendo de senderismo.

No hay comentarios: