viernes, 8 de mayo de 2009

Sugerencia sobre las peonías de Las Buitreras.

La otra tarde, mientras patrullaba por el Camino vecinal de Carcabuey a Luque a la altura del Cortijo de Doblas, me encontré con Miguel Forcada que baja en su coche. Comentó que acaba de fotografiar un sin fin de peonías que se ofrecían a ambos bordes de la vía; precisamente ahora está en flor esta curiosa planta. Por esto, os sugeriría que en una de estas largas tardes cogierais el vehículo para ver estas preciosas flores. Os indico como llegar:

Tomáis la A-339 dirección a Cabra. Antes de la Gasolinera la Zamora hay un cruce bien señalizado y con isletas a cuya izquierda se toma una carretera hacia Carcabuey; sin embargo, vosotros debereis tomar el desvío a la derecha que inicia un camino de tierra en buen estado para circular con un turismo despacio. Esta vía va ascendiendo y pasado el Cortijo el Valle (km. 5) y el Cortijo de Doblas (km. 7) podréis tener unas vistas espectaculares de Priego y de los buitres que anidan en Abuchite, después k. 8)parad y empezar a caminar: veréislas peonías, florecillas de color rosado muy, muy bonitas. Hacedlo que merece la pena.

Recordad que el próximo domingo tenemos una microrruta a Los Nacimientos del Castellar; el punto de encuentro es a las 11 de la mañana en el Águila. Si queréis curisear por la red echadle un vistazo a la siguiete web www.andarural.es.

No hay comentarios: