lunes, 1 de diciembre de 2008

30-11-2008 crónica escapada de Manolo Rico con su familia para ver la nieve




La verdad es que cuando pica el gusanillo, si puedes te rascas, me explico; el domingo día 30/11/2008 sobre las 12:00 h. lo que menos esperaba era salir de casa, cuando de pronto, suena el teléfono y era mi yerno, que me decía que como había nevado se iba con mi hija y unos amigos al pie de la Tiñosa para ver como estaba. Hasta ahí todo bien, les digo que tengan cuidado, que yo me voy al gimnasio para hacer algo de deporte.

Pero amigo, aquí viene lo del gusanillo; desde hace algún tiempo y gracias a Rafael Pimentel y Miguel Forcada, vengo haciendo un deporte que nunca había practicado “El Senderismo” y sin casi pensármelo (ni darme cuenta, cuando menos acordé) y en contra de todo lo previsto, al poco rato me encontraba con el resto de la familia en las Chozas de Toledo, con un espectáculo que no se ve muchas veces, por lo que aprovechando un poco el conocimiento del lugar, ya que la semana antes Miguel Forcada, Agustín Espinosa y yo, nos habíamos aventurado en la subida al Pico Alhucemas (ver crónica de Miguel Forcada en senderismodepriego.blogspot.com), decidí subir si quiera, por eso del gusanillo y la gran nevada que había, hasta Puerto Mahina, así que junto con uno de los acompañantes, sin darnos cuenta y a pesar de algo de dificultad, (no tanta como en el Alhucemas ni en el Bermejo) (Ver Senderismodepriego.blogspot.com) subimos a Puerto Mahina, cosa que me hizo bastante ilusión, posiblemente gracias al panorama que observaba y que en esta ocasión me acompañaba mi perrillo Miky de 7 meses, que me tenía asombrado, ya que al no salir a penas de casa y menos al campo, subía por la sierra como si lo hubiera hecho toda la vida…

La verdad, no es que me haya dado muy fuerte por eso del senderismo (o sí ), pero quiero dar las gracias a Rafael y a Miguel, ya que creo que gracias a ellos esta mañana de domingo, en principio destinada a otro menester, de pronto, por una llamada telefónica, cambió y me hizo vivir un rato tan apacible y agradable que mereció la pena, por lo que aprovechando invito a todos aquellos que visitan la página senderismosdepriego.blogspot.com a que se animen y cuando puedan nos acompañen y como dice mi amigo Rafael, “ a las 8 en el Águila”.

Un saludo.

Manolo Rico.




2 comentarios:

Raquel dijo...

La verdad que mereció la pena, aunque algunos nos quedaramos algo mas abajo haciendo muñequitos con la nieve. Jajajajaja. Es que en pocas ocasiones hemos visto tanta nieve junta!! Pero estuvo bien eso de hechar una mañana fuera de lo cotidiano.
A ver si se vuelve a repetir!!

Rafael Pimentel Luque dijo...

Estupendo Raquel, supongo que eres la hija de Manolo, a ver si te animas a venir con nosotros en alguna otra salida. Gracias por tu comentario.