miércoles, 28 de septiembre de 2011

02-10-2011, domingo, ruta La Vega-El Tarajal (12 kms)

POLIGONO DE LA VEGA-ANGOSTURAS-TORRE ALTA-EL TARAJAL Y REGRESO.

Salimos el domingo día 2 a las 7,30 del Águila, hacia el polígono de la Vega. Allí marcharemos por el camino viejo de Fuente Tójar hacia Las Angosturas, bordeando la sierra de Leones y el cortijo de la Alcantarilla hasta cruzar el río Salado. Después de vadearlo, seguimos hacia el cortijo del Granaíno en dirección a El Cañuelo. Cuando divisemos la torre-vigía o "canuto", llamadaTorre Alta, ascenderemos hasta ella para posteriormente bajar por el otro lado de la sierra hasta El Tarajal. En la aldea, ascenderemos por la margen izquierda del río en dirección a las antiguas presas que obtenían energía eléctrica del río hace ya muchos años, para de nuevo alcanzar el camino viejode Fuente Tójar y regresar al punto de partida. Estimo que el recorrido sea de unos 12 Kms. aproximadamente y sobre las 13 horas finalize la marcha.

Saludos. Agustín Espinosa.

Fotos Rogelio ruta por Sierra Leones (02)































jueves, 22 de septiembre de 2011

25-09-2011, domingo, ruta El Salado-La Pelona.




Para el próximo domingo, Francis Martínez nos invita a realizar una ruta que comienza en las antiguas escuelas de El Salado, sube hasta el cortijo de La Era, y aquí comienza una vereda que va hasta la Cruz de los Panaderos, puerto de montaña muy utilizado en su momento. Desde este punto comienza una dura subida hasta el pico de La Pelona (1287 metros) para virar hacia del norte para bajar hasta Las Parras y despuás al punto de inicio; entre 9 y 10 kms.


Recordad a las 7 en la puerta del Águila.

Podéis buscar la ruta en http://www.wikiloc.com/.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

17-09-2011, sábado, ruta Los Ríos-San José de la Rábita




Para el próximo sábado (el domingo no puedo por temas de trabajo) os propongo una ruta bastante llana que parte de la aldea de Los Ríos, término municipal de Almedinilla, y va por caminos rurales hasta San José de la Rábita, término de Alcalá la Real. Son 4'16 kms y con la vuelta por el mismo itinerario serían 8'5 kms aproximadamente. Podéis ver los detalles de la misma en http://www.wikiloc.com/, poned en la barra de búsqueda "los ríos-san josé" y la encontraréis entre otras.



Nos vemos a las 7 de la mañana en la puerta del Águila. Saludos. Rafael Pimentel.




sábado, 10 de septiembre de 2011

11-09-2011, domingo, ruta de "Los dos calvarios"

A primera hora de la tarde me ha llamado Francis Martínez diciendo que ha previsto una pequeña ruta, 10 kilómetros, para mañana. Se trata de enlazar los dos calvarios de Priego, partiendo del actual, por la Almorzara, llegar al calvario viejo y vuelta a Priego. Siento no poder ir por razones de trabajo.

A las 7 en la puerta del Águila.