jueves, 3 de marzo de 2016

06-03-2016 domingo, Almedinilla-Las Pilas por GR7 (15 km)

Buenas tardes:

Para el domingo 6 de marzo, Paco Parra y quien os escribe, proponemos realizar una ruta entre Almedinilla y Las Pilas, aldea de Alcalá la Real, dentro de la jornada europea de senderismo Eurorando 2016. 

Quedamos a las 8 de la mañana en la puerta del Recinto Ferial de Priego y nos desplazamos en vehículos a Almedinilla al paseo Fuente de la Ribera, junto al Museo, allí aguarda un poco el grupo mientras llevo mi coche por la antigua carretera de Alcalá y un camino hasta la balsa de agua de Cabrera y otro vehículo me trae de vuelta. Juntos subiremos por el sendero del Salto del Caballo hasta la Cooperativa de Brácana, desde aquí un poco por carretera y después tomamos un camino a la izquierda que nos lleva a la citada Cabrera (ya por el GR7). Desde aquí subiremos a Las Pilas de Fuente Soto, para encontrarnos allí sobre las 13 horas con el grupo Zumaque de Alcalá la Real, de cara a conmemorar la jornada Eurorando y tomarnos algo con ellos en el bar de esa aldea.

Después, volvemos por el GR7 en hora y media a la balsa de Cabrera, allí tomo el coche que dejé por la mañana y llevo a los conductores a Almedinilla, para volver y recoger a toda la peña.  La hora de finalización puede alargarse hasta las 4 de la tarde, por lo que es conveniente llevar un bocata para el almuerzo.

En total son unos 15 kilómetros, hay que llevar ropa de abrigo pues la temperatura máxima prevista es de 11º, calzado adecuado, agua, algo para comer y ganas de pasarlo bien. Adjunto el track dibujado en Google Earth y la foto por satélite con el diagrama de alturas.

Saludos. Rafael Pimentel.

No hay comentarios: