viernes, 6 de junio de 2014

08-06-2014, domingo, ruta por la Serrezuela de Bédmar

RUTA PARA EL DOMINGO DIA 8 DE JUNIO                                                                             
CIRCULAR  A LA CUEVA DEL AIRE POR EL BARRANCO DEL PEREJIL (SERREZUELA DE BEDMAR)
Subida a la cueva del Aire (1.305 metros) por el barranco del Perejil, desde el pueblo de Bedmar. Una ruta senderista-montañera.
La  ruta comienza en el pueblo de Bedmar, después de unos 4 a 5 kilómetros por un carril nos desviamos a la derecha para comenzar a subir por el sendero que nos introduce al barranco del Perejil (zona espectacular) por un angosto y monumental estrecho de rocas para más tarde  y por la cresta llegar a la Cueva del Aire, máxima altura de la ruta, desde allí nos deleitaremos con unas vistas estupendas a los 360º.Despues comenzaremos la bajada enlazando el GR7 por un empinado barranco hasta la Fuente Nueva (abrevadero), pasando por un espectacular  pasillo entre las rocas, ya solo nos queda el regreso al punto de partida en Bedmar (1 kilometro aprox.).
DISTANCIA APROX.: 13 kilómetros.  ALTURA MAX.: 1.305 metros.  ALTURA MIN.: 627 metros.
DESNIVEL MAX.: 709 metros.  DIFICULTAD: MODERADO.  TIEMPO APROX.: 5.30 horas. (volveremos con tiempo de salir para acompañar la procesión o salir de mantilla).
La distancia hasta Bedmar en coche es de 1 hora y 30 minutos.
A LAS 7.30 HORAS EN LA PUERTA DEL BAR EL ÁGUILA.
IREMOS EN VEHÍCULOS PARTICULARES  (nos acoplaremos en los coches que haya, yo llevo el mío)
Llevad agua, bebidas isotónicas, geles o barritas energética. Gorra o sombrero, crema solar, gafas de sol. Botas o zapatillas de montaña, bastones, cámara de fotos prismáticos y lo que estiméis oportuno.