jueves, 31 de octubre de 2013

01-11-2013, de Priego a Rute por el Camino Viejo.(25 km)

Viernes 1 de noviembre, día de Todos los Santos: Ruta PRIEGO-RUTE.- 

Como acordamos el domingo pasado, el día 1 retomaremos nuestra tradicional salida hasta la vecina ciudad de Rute. La salida será a las 7,30 de la fuente de Carcabuey, y antes, a las 7,10 del Águila. La distancia son unos 26 kms. y la duración será de aproximadamente 8 horas (llegada a las 15-16 horas). Por lo tanto es necesario preparar comida y bebida para una larga caminata. 
El día anterior dejaremos en Rute tres vehículos para el regreso. Tendremos así 19 plazas disponibles( 9 de la furgoneta de Eva y 10 de dos coches). El domingo conté con 17 interesados, es decir, quedan dos plazas libres para el regreso. Si alguien está interesado o anula su participación, rogaría que me lo comunicase al tf. 657361356.
El recorrido será por el sendero GR-7. La salida desde Priego por el camino de Rute y camino de Navasequilla. Tomamos el desvío por la calzada romana hasta llegar al arroyo Genilla. En las cercanías del cortijo del Arrimaizo, por caminos agrícolas y campo a través llegaremos a la pasá de los Arrieros. Peñalisa, El Soto, Vichira, Palomares, Las Piedras, Rute el viejo,... serán los siguientes parajes antes de entrar en Rute.
No es necesario decir, pero lo voy a recordar, que tal caminata necesita su celebración y jolgorio. Por lo tanto hay que ir sin bulla, y además, es OBLIGATORIO, catar los afamados anises y licores, los deliciosos mantecados en sus múltiples presentaciones, los piononos, alguna que otra loncha de jamón, ... en fin, unos aperitivos para reponer las fuerzas perdidas.
Os deseo un buen día de senderismo a todos. Saludos. Agustín Espinosa.

sábado, 26 de octubre de 2013

Precisiones sobre la Gran Travesía de Albayate

Se acerca el gran día y resulta conveniente hacer algunas precisiones sobre nuestra clásica. En primer lugar está el cambio de hora que se producirá en la próxima noche, del sábado al domingo, en el que a las 3 serán las 2 (va hacia atrás una hora); no olvidéis cambiar el reloj.

Por otra parte, ya he concertado con algunos de vosotros el traslado de vehículos hasta las escuelas del Salado. Dependiendo del número de componentes de la marcha, puede que no todos se puedan venir a Priego en un primer viaje, y una vez trasladados los conductores a El Castellar, se deba volver a El Salado a por el resto de la peña.

También diré que me han comentado que en el cercano Valdeinfierno hay programada una montería. No sé hasta qué punto llegan los puestos, pero a lo mejor resulta prudente evitar el camino de la Era y Peñas Doblas bajándonos por las veredas que hacia el norte parten de la Cruz de los Panaderos. Lo veremos sobre la marcha.

Por favor, que nadie olvide llevar un calzado adecuado (preferiblemente botas), un bastón, agua y alguna comida para el desayuno a media mañana. Os adjunto el recorrido para verlo en Google Earth. Gracias a todos/as los/las Cabras Locas.

Saludos. Rafael Pimentel.

domingo, 20 de octubre de 2013

27-10-2013, domingo, gran travesía de Albayate (16 km).

Para el próximo domingo 27 de octubre, he pensado que podíamos hacer la Gran Travesía de Albayate, toda una clásica. Acabo de hablar por teléfono con Pedro Leiva, propietario de parte de los terrenos que vamos a atravesar, y no tiene inconveniente alguno por lo que me facilitará la llave. Recordad que es una ruta bastante dura y que se puede alargar hasta las 14 o 15 horas de la tarde. En principio, la previsión meteorológica es buena, por lo que podemos quedar a las 8 de la mañana en la puerta del Águila, aunque os avisaré particularmente a alguno para trasladar antes algún vehículo a la escuela del Salado. Seguidamente os paso las características del recorrido:
 
Ruta longitudinal de 15,12 km.                Nivel: difícil.
            Desnivel subiendo: 786 m.                      Desnivel bajando: 915 m.
            Altura máxima: 1.301 m.                          Altura mínima: 639 m.
           Mapas del Instituto Geográfico Nacional, escala 1:25.000: hoja 990-I (Almedinilla) y hoja 990-III (Lojilla).
            Referencia para búsqueda en Wikiloc: “05 Priego (Gran travesía de Albayate).

Gracias a todos/as los/las Cabras Locas.

viernes, 4 de octubre de 2013

06-10-2013 ruta de La Vega, Alcantarilla, Huerta Anguita, Angosturas. (9 km)

Para el próximo domingo os propongo una ruta cortita (9 km) entre La Vega de Priego y las Angosturas con visita a la Huerta Anguita. Podéis ver sus características en la web Wikiloc, poned en la barra de búsqueda: 001 Priego (La Vega, Alcantarilla, Huerta Anguita, Angosturas).

 Quedamos a las 7,30 horas en la puerta del Águila. Saludos.

Presentación de "La Guardia Civil de Carcabuey (1895-1975)"

El próximo 11 de octubre, viernes, a las 20.00 horas, D.m, presentaré mi último libro en el salón de la Cooperativa de Carcabuey, y, por supuesto, todos estáis invitados a asistir. Gracias.