jueves, 27 de junio de 2013

30-06-2013, domingo, ruta de Trassierra y el arroyo Bejarano

El próximo domingo a las 7 de la mañana, quedamos en la puerta del Águila para hacer la ruta que se pospuso el domingo anterior y que está descrita bajo esta entrada. Saludos.

miércoles, 19 de junio de 2013

23-06-2013 ruta Trassiera, arroyo Bejarano, Baños de Popea y Trassierra.

Anulada por el fallecimiento de un familiar de Francis Martínez. En un futuro se volverá a programar.


CIRCULAR TRASSIERRA – ARROYO BEJARANO – BAÑOS DE POPEA – TRASSSIERRA.  (CÓRDOBA)
Para el domingo día 23, los amigos de la Cabra Loca nos desplazaremos hasta Santa María de Trassierra, para realizar una ruta de las más bonitas  de la zona. Haremos una circular, visitando la fuente del elefante, pasando por la casa del coronel, por senderos y caminos iremos escuchando el murmullo de los arroyos como el arroyo del Bejarano y su nacimiento. Buscaremos el curso del rio Guadiato, para más adelante buscar el arroyo del molino donde veremos los baños de Popea. La ruta tiene un especial valor por su legado histórico-cultural, como demuestran las numerosas huellas dejadas por romanos y árabes. Especial atención a su flora y fauna. En esta galería de fotos se explica  aun mejor todo lo que nos encontraremos en esta zona a un paso de Córdoba.
DISTACIA: 12 kilómetros.
CIRCULAR: SI.
ALTURA MAXIMA: 474 metros.
ALTURA MINIMA: 304 metros.
TIEMPO APROXIMADO EN RUTA: 5 horas.
DIFICULTAD: FACIL.
HORA DE SALIDA: A LAS 7 DE LA MAÑANA EN LA PUERTA DEL BAR EL ÁGUILA
A esta ruta iremos en vehículos particulares, por lo que es conveniente saber los que vamos a ir y de los vehículos que disponemos para el desplazamiento. Os dejo este teléfono, 658804155 de Francis Martínez, no lo dejéis para última hora, Gracias.
Los gastos del transporte los abonaremos entre todos.
No os olvidéis de llevar comida, bebida, crema solar, gorra, gafas de sol, cámaras de fotos, etc. Como es una ruta de agua  No es mala idea llevar alguna muda de ropa, el bañador en este grupo no es necesario.

martes, 4 de junio de 2013

09-06-2013 ruta misteriosa por el Bembézar y Seminario de los Ángeles


RUTA DEL SENDERO DEL SEMINARIO DE LOS  ÁNGELES (H0RNACHUELOS)  CÓRDOBA.

Para el próximo domingo día 9 nos desplazaremos a la localidad cordobesa de Hornachuelos, para realizar una ruta de gran belleza, tanto por su flora, fauna y sus aguas del embalse del Bembézar (el sendero parece un jardín botánico). El sendero del seminario de los Ángeles (Monasterio de Santa María de los Ángeles) transcurre paralelo por el margen izquierdo del rio Bembézar, partimos del embarcadero del pantano del Bembézar dirección norte por las laderas del Remolino, llegaremos por Arenales Nuevos que nos conducirán hasta el seminario de Santa María de los Ángeles (El monasterio se haya envuelto en misterio, ya en su día el periodista Iker Jiménez de Cuarto Milenio se hizo eco y gravó un programa, logrando captar psicofonías).Antes de llegar al seminario nos encontraremos con la fuente de los tres caños: la salud, la suerte y el amor, donde serán bautizados los nuevos senderistas de la Cabra Loca que se han ganado y sudado el  título de” Cabras Locas”. Subiremos hasta el seminario (la única dificultad del sendero pues es una fuerte subida de unos 200 metros) buscaremos un sendero por la izquierda del seminario que dirección a unos tejados atraviesa varios accidentes geográficos como el Arroyo Rabilarga, Barranco del infierno, Galapagar, el Poyato y la cañada del Silencio. En fin, fabulosa ruta que nos lleva por el sendero hasta el seminario de los Ángeles, y a tan solo 2 horas de camino.
La Distancia aproximada: 10 kilómetros.
Dificultad: FACIL.
Altura maxi: 200 metros.
Altura min:    65 metros.
Desnivel:     140 metros.
Tiempo Ruta: 4 horas.
HORA DE SALIDA: A LAS 7 DE LA MAÑANA EN LA PUERTA DEL BAR  ÁGUILA.
Para todos los que queráis venir a hacer esta ruta deberéis de apuntaros llamando al teléfono 658804155 de Francis Martínez hasta el  sábado 8 de junio, para poder preparar el tema del transporte en vehículos particulares ( por lo que el que tenga vehículo y pueda disponerlo para la ruta que lo avise) o en autobús dependiendo los precios. El sábado se avisará del medio de transporte que se elija en los medios habituales de comunicación del grupo. Gracias.
Los gastos del transporte los abonaremos entre todos.
No os olvidéis de llevar comida, bebida, crema solar, gorra, gafas de sol, cámaras de fotos, etc.