miércoles, 26 de septiembre de 2012

30-09-2012, domingo, ruta de Aldeire al Alto de San Juan (19 km)

La ruta es de Aldeire al alto de San Juan. Es una ascensión al alto de San Juan ( 2.790 metros), partimos desde el area recreativa de la Rosandra, en Aldeire, al principio es por el bosque,  cruzando varias veces el rio  Benejar, para más tarde y subiendo por un empinado cortafuegos comenzar la parte más dura de la ruta la subida al San Juan, la vuelta se haria por el mismo camino.
Distancia: 19 kilometros.
Altura min.; 1.450 metros, max.: 2.790 metros
Tiempo: de 8 a 9 horas.
Dificultad: Moderado alto.
Se recomienda llevar comida para todo el dia, un par de bastones, agua, geles y barritas energeticas, calzado y ropa adecuada para la montaña, etc.
Hora de salida: A las 7 en la puerta del Águila.
Todos los que quieran acompañarnos deben llamar a los telefonos: 975 700959 o 658804155, para poder organizar el transporte más adecuado.
Los gastos del viaje los abonaremos entre todos.

jueves, 20 de septiembre de 2012

22-09-2012, sábado, ruta Las Navas-Lomillas Azules (6 km)

Para el sábado os propongo una pequeña ruta que se puede realizar en dos horas aprixmadamente. Parte de Las Navas, diseminado del término de Priego, se adenta en una sierra llamada Lomillas Azules para volver luego a Las Navas, en total unos 6 km, poca cosa.

Quedamos a las 7 de la mañana en la puerta del Águila.
Saludos. Rafael Pimentel.

jueves, 13 de septiembre de 2012

16-09-2012, domingo próximo, ruta Fuente Grande-Lojilla

Para el próximo domingo os propongo una ruta lineal. Parte de la aldea de Fuente Grande, concretamente del cortijo Malagón (límite entre los términos municipales de Priego y Almedinilla) y va ascendiendo progresivamente por la sierra de Peña Bermeja hasta Lojilla (Granada). Son 7 km de ida y lo mismo de vuelta, total 14 km, quizá demasiados para esta época veraniega en la que aún nos encontramos. Por eso, sobre la marcha, podemos decidir acortarla y también se fija una hora temprana:

A las 7 de la mañana en la puerta del Águila.

Saludos. Rafael Pimentel.

jueves, 6 de septiembre de 2012

09-09-2012, domingo, ruta Vichira-La Solana (10 km)

Para el próximo domingo, os propongo una ruta por la zona de Los Villares, diseminado de Priego. Comienza en el carril de Vichira, pasa por este cortijo y se dirige hasta el de Miguel Montes, después atraviesa el olivar para salir frente al cortijo Torcal. Desde este, por la carretera, o mejor por los olivos, salimos al inicio del carril de La Solana, atravesaremos esta cortijada para llegar a Fuentes las Cañas y desde esta al punto de inicio. Son unos diez kilómetros de dificultad media-baja. Llevad agua que hará calor.

Os espero a las 7 de la mañana en la puerta del Águila.