viernes, 23 de marzo de 2012

25-03-2012, domingo, ruta por Cuevas de San Marcos

Hola Rafael, para el domingo 25 de marzo, he preparado una ruta por Cuevas de San Marcos, la sierra del Camorro, subiendo al vértice y cresteando hasta llegar a la cueva de Belda, para luego bajar y buscar el mirador de la presa del pantano de Iznajar.
La ruta comienza en la misma presa del Pantano, bajando a la base de la presa para continuar por la margen del rio Genil para más tarde cruzarlo por un puente buscando el pueblo de Cuevas de San Marcos, una vez atravesado el pueblo buscamos las pistas polideportivas para comenzar la subida a la cima del Camorro, y la cueva de Belda.Descenderemos hacia el camino de inicio de la subida para ir buscando el camino que nos llevará al mirador que hay en el Pantano de Iznajar para descender y buscar los coches que están un poco más abajo.
No tiene mucha altura ( 900 metros) pero seguro que tiene unas vistas de su alrededores estupendas.
Distancia recorrida: 14 kilómetros.
Altitud min: 448 metros, máx: 890 metros.
Grado de dificultad; Moderado.
La ruta es circular.
Tiempo aprox: al ser una ruta que no hemos hecho, calculo que entre 5 o 6 horas, pero seguro que nos da tiempo para ejercer el voto.
A LAS 8 EN LA PUERTA DEL ÁGUILA.

lunes, 12 de marzo de 2012

18-03-2012, ruta Luque-cueva de los Murciélagos

Todavía quedan plazas para el acceso a la cueva.

RUTA CIRCULAR: LUQUE-CUEVA DE LOS MUCIELAGOS-FUENTE EL ESPINO-LUQUE.

Haremos una ruta circular, con la visita a la cueva de los Murciélagos, (no es obligatoria), la distancia ronda los 13 kilómetros. Partimos de Luque, iremos subiendo campo a través ( más o menos señalizado) hasta la cueva de los Murciélagos calculo que serán unos 2.5 kilómetros, en la cueva hay que estar 15 minutos antes de las 11 horas para la visita, aprovecharemos también para el primer bocata. La visita tiene una duración de 1.30 horas, por lo que para las 12,30 horas estaremos fuera para seguir la ruta hasta la fuente el Espino, donde según la hora que lleguemos podemos hacer el almuerzo y de vuelta a Luque. La ruta es moderada no por la dificultad, sino por las subidas, pero nada complicadas pues la altura máxima ronda los 1050 metros (eso es nada). El tiempo calculo que puede estar entre 5 o 6 horas, depende las paradas, (sin contar el tiempo de la visita a la cueva), por lo que echaremos bocadillos para comer durante la ruta.

La entrada a la cueva es de 6 euros mayores, 5 euros niños menores de 13 años. Los fines de semana y festivos no hay descuento.

HE RESERVADO LAS 30 PERSONAS QUE PUEDEN PASAR POR GRUPO (YA ESTAMOS 22), TENGO HASTA EL VIERNES A LAS 10 HORAS PARA CONFIRMAR LOS QUE VAMOS A VISITAR LA CUEVA.

Como veréis es una ruta completa con SENDERISMO, HISTORIA Y ESPELEOLOGIA.

Distancia máxima: 13 kilómetros. Altura máxima: 1050 metros. Desnivel acumulado subiendo: 350 metros.

Grado de dificultad: Moderado.

Tiempo aproximado: de 5 a 6 horas, más visita cueva,

LA CUEVA: 450 metro de recorrido, 700 escalones, 63 metros de profundidad y 1,30 horas de duración.

Llevad calzado apropiado, comida, agua, etc. etc.

El traslado será en Autobús, el cual nos puede salir unos 10 euros dependiendo al final los asistentes.

Salida en el Paseíllo.

Hora de salida: 7.30 horas.

Teléfonos de contacto para los más rezagados: 957 700959, 658804155, o al e-mail: t_martinezgarcia@hotmail.com.

Recordad que el último día para apuntarse a la visita a la cueva es el viernes hasta las 10 horas de la mañana. Hoy lunes día 12, solo quedan para la cueva 8 plazas.

sábado, 10 de marzo de 2012

11-03-2012, domingo, ruta por la sierra de Rute

Mañana domingo, a las 7'30 horas, os espera Francis Martínez en la puerta del Águila para realizar una ruta de trece kilómetros por la sierra de Rute. Disculpad que no haya colgado antes el itinerario pero ayer por la tarde no pude abrir el correo electrónico por razón de trabajo.
Saludos. Rafael Pimentel.

viernes, 2 de marzo de 2012

04-03-2012, domingo, ruta de los alcaldes del Castellar

Para el próximo domingo os propongo una ruta moderadamente corta que es la siguiente:

Empezamos frente a la casa del actual alcalde del Castellar, Manolo Gil, en la CO-8207 km. 2'500. Desde aquí por el camino de la Cañada de Dios llegaremos hasta la vivienda del alcalde Margarito, nombrado en la Posguerra y el solar de la que fue vivienda del alcalde Juan María, nombrado en la República. Seguimos hasta la cortijada de la Cañada de Dios y remontamos por camino y rodadas hasta la Senda del Perro para bajar otra vez a la carretera y pasar por la casa del alcalde José Nieto (a) Estebanillo. A continuación, por esta vía hasta La Mosca, camino del Salado y descenso al inicio del arroyo Ceferino, aquí veremos lo que queda de la vivienda del alcalde Feliciano, el que sustituyó a Margarito; seguidamente, por los olivos y siguiendo el curso del arroyo, durante 1 o 1'5 kms llegamos a la casa del último alcalde al que apodaban Pelenche. Desde este punto, nos dirigimos por carriles hasta Priego entrando por la calle Molino San Rafael.

En total son unos 9 kms.
Podéis ver el enlace de la ruta y descargarla en la siguiente dirección
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2177444

Recordad, a las 8 en la puerta del Águila. El tiempo se prevé bueno, aunque en las inmediaciones del arroyo Ceferino encontraremos barro.