viernes, 29 de octubre de 2010

01-11-2010, lunes, itinerario Priego-Rute (25 kms)


Hola: Para próximo lunes festivo Miguel Forcada y Agustín Espinosa nos proponen la siguiente ruta. Los asistentes tienen que confirmar antes del domingo a las 11 horas su asistencia para cuadrar el tema de los coches. Saludos. Rafael Pimentel.

Lunes día 1.- Priego-Rute de un tirón. Salida de la Fuente de Carcabuey (frente a la Fundación Arjona Valera) a las 7,30 de la mañana (la hora se cambia el sábado próximo). Por el Camino Alto y el valle de Jaula hasta el Arrimaizo y de allí a la pasá de los arrieros. Desde allí hasta Vichira y despùés bordeando la Sierra de Rute por los caminos viejos hasta la siudad del anís y del borrico. Calculamos unos 25 Km. y por lo tanto llegada entre las 17 y las 18 horas o sea, hay que comer en ruta.


Recordad a las 7'30 horas en la Fuente de Carcabuey, Avenida de España.

jueves, 21 de octubre de 2010

24-10-2010, domingo, subida a la Tiñosa con Bibiano Montes


Siguiendo las sugerencias de Miguel Forcada he preparado una ruta para subir a la Tiñosa el próximo Domingo 24. Aquí te adjunto las imágenes del Google hearth ( jpg y kmz ) para que la coloques en el Blog y los compañeros se puedan hacer una idea de lo que nos espera.

La idea es partir desde la Fuente del Macho ( cerca del Cortijo de La cochera en la A-333 a unos 3km de los Ricardos dirección Las Lagunillas ) , caminaríamos 1km por un camino entre olivos hasta adentrarnos en el Barranco de Los Hornos y subir campo través unos 3-4km hasta la cumbre de la Tiñosa , habría un tramo de unos 2km de elevado desnivel. Desde allí bajaríamos dirección sur Oeste, hasta la cabecera del Barranco de Las Lanchas por donde descenderíamos hasta llegar a los depósitos de Las Lagunillas; donde tendríamos algunos coches para regresar al punto de partida.
No hay camino, y la vereda es muy difusa en algunos tramos y en otros hay considerable densidad de vegetación. Pero la distancia no es muy elevada ,en la mañana y con paciencia ( unas 4 horas) se puede realizar perfectemente. Y creo que merece la pena, la zona ha sido poco explorada y transitada, la perspectiva del paisaje nueva y el entorno de esos barrancos especacular, una "selva mediterránea" en el barranco de los Hornos....
También habría que traer algunos coches a los depósitos de las aguas de Las Lagunillas, para después regresar al punto de partida.


Ascensión a la Tiñosa por la Cara Sur
Ruta circular: Fuente del Macho- Barranco de Los Hornos- Tiñosa- Barranco Las Lanchas- Depósitos de Las Lagunillas.
Dificultad: Alta
Distancia : 7,5 kilómetros.
Desnivel : 800m aproximadamente.
Duración: 4-5 horas
Recomendaciones: Bocadillo, agua , calzado y ropa adecuada.
El punto en el que nos veríamos sería el Cortijo de La Cochera, junto a la A-333 ( antes de la curva cerrada y el puente en el río).
Recordad a las 8 en la puerta del Águila.

jueves, 14 de octubre de 2010

17-10-2010, domingo, 3ª Gran Travesía de Albayate

Para el próximo domingo 17 de octubre hemos planificado la 3ª Gran Travesía por la Sierra de Albayate. Partiremos del Águila a las 8 de la mañana hacia El Castellar, dejamos los vehículos en la explanada de la Iglesia y subimos por el Cortijo Reyes hasta la Cabreriza de Alejo. Seguidamente por la cresta hasta el Cortijo de la Sierra pasando por la impresionante casilla de la Cañada de los Tajos para después de pasar por el Collado de Dios llegar hasta el pico de La Pelona (1287m). Después descenso hasta la Cruz de los Panaderos, Cortijo la Era y El Salado. Respecto a pasar los cercados os informo de que ya tengo las llaves que me han dejado los propietarios sin ningún problema.

Es imprescindible que confirméis la asistencia por e-mail (rpl1945@hotmail.com) antes de las 14 horas del sábado para saber el número de personas y poder cuadrar los coches en el final del Salado.

Son unos 16 kms y la actividad puede terminar entonrno a las 3 de la tarde. Recordad, a las 8 en la puerta del Águila.

viernes, 8 de octubre de 2010

Mañana no hay ruta por la previsión de lluvia

Para mañana tenía prevista una pequeña ruta por la zona de la Navasequilla, pero a la vista de la previsión meteorológica que espera lluvias desde la mañana de hasta 25 litros por metro cuadradado, creo que es mejor dejarlo para otra ocasión. Saludos.