viernes, 29 de enero de 2010

30-01-2010 ruta por la Sierra Camarena.

Miguel Forcada nos propone para el Domingo lo siguiente:
Subida en los coches hasta el desvío de la Sierra de Cabra para la Nava. Salida a pié por el camino que lleva a la Fuenfría y a Zuheros (ruta que también dejaresmos para más adelante) y al llegar al puentecillo que cruza el Bailón donde el camino tuerce a la derecha por la segunda nava (dirección Este), tomaremos el desvío que sube hacia el cortijo de las Melladas (dirección Norte). Llegados a este cortijo contemplaresmos la "dolina" (también llamada hoyón) que está detrás del cortijo. Después torcemos a la izquierda y subimos al cerro Camarena (1170 metros, una de las cumbres de la zona). Magníficas vistas desde arriba, de toda la Campiña y la sierra de Cabra. Bajada hacia la nava para atravesar el Bailón y volver por el mismo camino hasta los coches. Calculo unos 15 kms. y 5 horas de caminata.

A las 8 en el Águila.

viernes, 22 de enero de 2010

24-01-2010 ruta por el camino viejo de Rute.

Agustín Espinosa nos propone para el próximo domingo la ruta que a continuación se describe:

Desde hace tiempo, he estado hablando con Miguel de la ruta completa de Priegoa Rute por el denominado "Camino Viejo de Rute". Hemos consultado reseñas delsendero en páginas de la Subbética, pero tenemos dudas sobre el trazado real,y eso que parece que está señalizado. Varias veces hemos pensado en salir a"investigar" el trazado o lo que está señalizado en su primer tramo,esdecir,desde Priego a Los Villares. Por lo tanto la propuesta de salida sería,salir de Priego, desde la Fuente de Carcabuey y llegar a Los Villares o dóndelleguemos. La vuelta coincidiría con lo andado y serían 16 kms(si llegamos aLos Villares). El punto de reunión como siempre en el Águila a las 8.

viernes, 15 de enero de 2010

17-01-2010 ruta por la Dehesa de la Lastra.


Subida a la sierra de La Lastra.


Salida en los coches desde la puerta del Águila a las 8. Entraremos por el carril que entra al cortijo del Valle y subiremos por la Hoya de Priego hasta la Nava del cortijo de Rubio Chávarri (Navahermosa). Un poco más adelante, cerca de donde sale el carril de la Hoya de la Bolsa dejaremos los coches y salimos caminando hacia la derecha. La Sierra de la Lastra tiene interés paisajístico pero poco más. El vértice está a 1140 metros y saldremos de una altitud aprox. De 1045, es decir, solo cien metros de desnivel y con pendientes no demasiado abruptas. Después del vértice recorreremos esta sierra que baja suavemente en dirección este, hasta el borde del barranco de las Palomas que desagua la nava sobre el valle por el que va la carretera de Fuente Alhama hacia Luque. He marcado la ruta volviendo por la falda de la Lastra, pero si podemos cruzar el arroyo, volveríamos por el otro lado de la nava, por la falda de la sierra de Esparragal. Así comprobaríamos hasta donde llega la valla de la ganadería de toros bravos del Sr. Doblas. Pasaríamos por el Dolmen de la Dehesa de la Lastra y a los coches.
Son unos 6 Km. tal como está marcada y serían un par de Km más si volvemos por la segunda opción. Total, entre 3 y 4 horas.